DRA. CLAUDIA VILLATE
DIRECTORA DE MEDICINA PREVENTIVA Y OPTIMIZACIÓN HORMONAL

dra-claudia-villateLa Dra. Claudia Villate es una profesional Certificada por el Consejo Médico en Medicina Interna, Certificada por el Consejo Médico en Medicina del Manejo de la Edad, es Miembro de la Junta Americana de Medicina Anti-Envejecimiento, del Colegio Médico de Doctores en Medicina y de la Sociedad Americana de Medicina Bariátrica.

La Doctora Villate realizó su práctica como Médico Interno y su residencia de Medicina Interna en el George Washington University Hospital en Washington D.C. donde recibió el nombramiento de Jefe de Residentes en el Departamento de Medicina Interna. Luego de obtener su Certificación como Doctor en Medicina Interna, la Dra. Villate se trasladó a Puerto Rico donde prestó sus servicios en el cuerpo médico de El Auxilio Mutuo y de Pavia Hospitals. También colaboró con AeroJet Medical Services en la transferencia de pacientes en estado crítico a diversos países del mundo. Consecuentemente, la Dra. Villate pasó a ser Oficial Certificado de Revisión Médica durante un período de dos años donde trabajó en la especialidad de Medicina Ocupacional y Preventiva para importantes corporaciones que operaban en Puerto Rico.

La Dra. Villate fué Médico Residente en el Veterans Administration Hospital en San Juan durante cuatro años y, además de cumplir con sus responsabilidades clínicas, fungió como profesor de Medicina Interna para el Programa de Residencia de esa Institución. Como Presidente de la Junta Directiva del Desempeño de Calidad en el V.A. Hospital, los objetivos de la Dra. Villate estuvieron siempre orientados hacia el Manejo de la Edad y la Medicina Preventiva para los veteranos que envejecían.

Actualmente la Dra. Villate es Directora de Medicina y Manejo de edad en el CV Age Management & Internal Medicine, P.S.C. (CV Manejo de la Edad & Medicina Interna, P.S.C) en San Juan, Puerto Rico. El enfoque holístico de la Dra. Villate abarca ambos campos de la ciencia, Medicina Tradicional y Medicina del Manejo de la Edad utilizando los más ultra-modernos métodos científicos de Terapia de Reemplazo Hormonal Bio-Idéntica. Estos dos aspectos, unidos a dieta y ejercicios son el camino a una mejor y más productiva “calidad de vida”. El criterio individualista y el temperamento compasivo de la Dra. Villate abarca las necesidades tanto de hombres como mujeres haciendo posible un cuidado médico preventivo excelente lo que tiene por resultado un mejoramiento en la calidad de vida. En nuestro Instituto proporcionamos tratamiento médico prescrito con el uso de hormonas y medicamentos aprobados por el FDA (Federal Drug Administration). Estos regímenes promueven el proceso de “anti-envejecimiento” y dan paso a un cuerpo y una mente más joven y sana.