J.L., SAN JUAN, PUERTO RICO – 57 AÑOS (HOMBRE)

“Me interesé en el programa cuando recibí información por otro cliente de Cenegenics Puerto Rico. El programa me ha ayudado a mantener mi estilo de vida, el cual es uno bien activo en los deportes, y a ser más productivo en mi trabajo, ya que no me canso como antes y me siento con más energía. Hoy estoy en el peso que me puse como meta y tengo un incremento en masa muscular. Mi nivel de grasa corporal ha bajado de 26% a 17%, al igual que los medicamentos; el que tomaba para la azúcar, lo eliminé y mi nivel de azúcar esta normal; y el de la presión, lo bajé a menos de la mitad y lo uso como prevención”.

R.L., SAN JUAN, PUERTO RICO, 47 AÑOS (HOMBRE)

“Me interesé en el programa ya que había leído un poco y también por medio de mi amigo Mario. Tengo 47 años y siempre fui una persona muy activa que se interesaba por hacer ejercicio y mantener un estilo de vida que incluía: ejercicio, natación, escalar montañas y ciclismo. Desgraciadamente, por razones que no entendía, en los últimos 3 años fui perdiendo poco a poco mi deseo y fortaleza de hacer ejercicio, y al mismo tiempo, fui incrementando mi consumo de alcohol, carne, dulces y carbohidratos. Por consecuencia terminé gradualmente subiendo de peso hasta llegar a pesar 262 libras. En el último año experimenté un aumento en los ronquidos al dormir, cansancio y falta de ganas para hacer actividades físicas. Todo esto me llevó a un estado de frustración y desesperación. Fue ahí donde decidí darme la oportunidad y entrar al programa de Cenegenics.

Ayer cumplí mis primeras 10 semanas y a decir verdad, estoy sumamente contento de haber tomado la decisión que al final me ha devuelto la energía que tanta falta me hacía. Pero no sólo eso, si no que he encontrado en Cenegenics un programa completo que trabaja bajo un método “Completo y Balanceado”. Ahora estoy trabajando con los diferentes principios que al final son los pilares de un buen programa a largo plazo. He adquirido conocimiento para entender dónde estoy y hacia dónde debo ir en las diferentes disciplinas. “Nutrición, una buena alimentación respaldada por vitaminas y suplementos, un programa de ejercicio diseñado para mí, seguimiento, verificación y monitoreo de resultados (análisis trimestrales), y una de las partes que no me esperaba y que ha sido “Espectacular”, el apoyo de todo el equipo de la Dra.Villate y Cenegenics”.

Estoy extremadamente contento con los resultados obtenidos en estas primeras 10 semanas. Ya regresé a correr y bucear con más ganas que nunca. Me estoy preparando para correr un medio maratón y para escalar nuevamente Pico Duarte en República Dominicana. Espero de aquí a un año poder cumplir mi meta de llegar a estar en la mejor condición física de toda mi vida y mantenerla al cruzar los 50. Muy Agradecido”.

I.L., HUMACAO, PUERTO RICO – 58 AÑOS (MUJER)

“Siempre me he preocupado por mi salud y he hecho ejercicios. A partir del retiro (después de los 55 años) me di cuenta que estaba aumentando poco a poco, y que el peso se me estaba yendo de las manos. De 123, que pesaba a mis 40 años, iba por 149 libras, para mis 5 pies de altura. Me sentía cansada, pesada y con dolores musculares. Después de un viaje llame al teléfono que encontré en una revista del avión. Me interesó la promoción pues noté que Cenegenics le da énfasis a la medicina preventiva y restaurativa. Sabía que me pasaba algo, pero que la medicina convencional no lo había detectado, a pesar de hacer mis visitas correspondientes. Estoy encantada con el Programa, pues fui evaluada clínicamente y se ha ido trabajando cada uno de los problemas encontrados con el seguimiento médico (pruebas de laboratorios y medicamentos). El apoyo médico y nutricional es uno de sus áreas fuertes. Me he sentido guiada y apoyada siempre. Aclaran mis dudas y he aprendido a comer y a ser más disciplinada con lo que selecciono al hacer mis compras. De un peso de 149 libras, estoy en 125 libras, y me siento llena de energía, liviana y con ánimo de hacer nuevos proyectos. Recomiendo este maravilloso Programa!!!”

R.P., SAN JUAN, PUERTO RICO – 41 AÑOS (HOMBRE)

En Febrero 2012, recibí la visita de unos amigos de Panamá para celebrar mi cumpleaños 40. No había visto a algunos de ellos por algún tiempo y cuando me vieron, su primera reacción fue una mezcla entre feliz por verme y preocupados por mi salud. Yo había ganado una cantidad sustancial de peso entre los años 2010 y 2012. Fue entonces cuando mis amigos, de manera colectiva, hicieron una intervención y me dijeron que tenía que bajar de peso, y que si no me organizaba, no iba a llegar a los 50.

Uno de mis amigos me habló de una clínica de manejo de la edad con base en Miami. Me habló maravillas del programa, pues él había perdido peso significativamente y me recomendó entrar al programa. Indagué sobre el programa, pero pensé que Miami no era un destino ideal para mí, en términos de logística. Entonces decidí investigar clínicas con un programa similar en PR, y luego de platicar con varias personas, el nombre Cenegenics Puerto Rico siempre salía a relucir. Las recomendaciones que obtuve fueron extremadamente positivas, así que decidí hacer una cita para conocer más sobre el programa.

El programa ha sido una verdadera bendición. Cuando me realizaron la evaluación inicial, fallé en todas las métricas; situación que no había experimentado nunca antes en mi vida académica y profesional. Fue en ese momento que realicé que había algo realmente mal en mi condición de salud. Mi nivel de insulina estaba extremadamente alto, rayando en pre-diabetes tipo II. Altos niveles de colesterol, bajos niveles de testosterona, fortaleza reducida, y altos niveles de índice de masa corporal (BMI), entre otros. Estos resultados claramente indicaban que tenía que hacer un cambio en mi vida en términos de mis hábitos alimentarios y ejercicios. Aquí es cuando el equipo de Cenegenics fue instrumental. Su staff profesional desarrolló un programa comprensivo y balanceado para atender cada una de mis necesidades. Me dieron una clase bien detallada sobre nutrición. Me ensañaron qué comer, cómo comer y cuándo comer. Cenegenics Puerto Rico me proveyó una rutina de ejercicio y suplementos dietéticos para atender todas mis deficiencias médicas. Creo que una razón importante para yo haber logrado las metas de bajar de peso y lograr métricas médicas normales es el seguimiento constante y la supervisión del staff. Esto es crucial durante el proceso, ya que me mantiene enfocado y motivado.

A casi nueve meses de haber comenzado el programa, he bajado casi 60 libras y mejorado todas mis métricas médicas: niveles bajos de insulina y colesterol, aumento en fortaleza y niveles de testosterona y he bajado mis niveles de índice de masa corporal (BMI). Ahora puedo decir que he sacado A en el examen, versus los resultados de mi evaluación inicial. Todavía tengo mucho por trabajar, pero estoy seguro que podré lograr los objetivos que he establecido junto a Cenegenics. Nuevamente, quiero felicitar a la Dra. Villate y su talentoso staff en ayudarme a alcanzar los objetivos deseados, y estoy seguro que ellas continuarán apoyándome”.